Manuel Iglesias | Fotografías
Nace esta exposición como unión de dos grandes aficiones, el senderismo y la fotografía. Retales de paseos y excursiones.
Sirve como nexo de unión de estas veintidós imágenes la ausencia de personas, de gentes. Nadie.
Camino solo. Busco playas desiertas fuera de la temporada veraniega que las puebla de bañistas. Navego por caminos de valles y montañas en horas tempranas o tardías, lejos de excursiones multitudinarias. Recalo en pueblos, en iglesias, en plazas que no aparecen en folletos turísticos (ni falta que les hace). Horas de siesta. Retiro voluntario. Recorro sendas sinuosas por bosques silenciosos. Camino buscando a nadie, quizás con el fin, quien sabe, de encontrarme a mi mismo.
Paisajes desiertos, vacíos de personas donde no faltan huellas de su presencia... en el propio camino, en pecios que trae la marea, en la precaria ingeniería de un embarcadero o en las casetas de una playa, en un banco, en un pavimento de cantos rodados, en unos chanclos... y nadie en el encuadre. Nadie donde antes hubo alguien.
Nadie