Manuel Iglesias | Fotografías
Cuando me propusieron exponer mis fotografías en el Blue Sky Café, me tentó el hacer algo distinto a los trabajos anteriores en blanco y negro. Todas las fotografías que realizo son digitales y en color. Es posteriormente cuando convierto a blanco y negro, recorto, y muchas veces cambio proporciones en la toma original que creo van a funcionar mucho mejor, a través de un proceso minucioso y extremadamente entretenido para mi que ha llegado a convertirse en una gran afición.

Sirva este preámbulo para adivinar la gran cantidad de fotografías en color que pueblan mis archivos. Buscando un hilo conductor para esta nueva exposición y limitándome a los archivos de color constaté que el azul era uno de los predominante en muchos de ellos. Azul del mar, azul de cielo en calma, azul de tormenta, azul metálico, azul de focos, azul de fachadas, de puertas...

Me venía que ni pintado ese color para exponer precisamente en el “Blue”. Y dicho y hecho. Quien sabe si tal vez sea la primera de una trilogía, y como Kieslowski continúe con el blanco y el rojo. Se verá.
Exposiciones
Azul